Code Kingdoms, una web y app para que los niños aprendan a programar jugando

Publicado el

captura-85

Disponible para web y como app en iOS, se presenta codekingdoms.com como un proyecto creado para que los niños entre 6 y 13 años peudan resolver pruebas usando la lógica de la programación.

El objetivo del juego es salvar a animales, y para ello tendrán que arrastrar componentes solucionando problemas básicos de programación. En este caso se está enseñando Javascript,siendo posible incluir pedazos de código para obtener el resultado deseado.

captura-86El proyecto nace en el Reino Unido, donde algunas escuelas ya están implantándolo como parte de las actividades de los niños. Como resultado obtienen muchos comentarios de chavales que desean construir sus propios juegos usando lo que han aprendido.

A medida que avanzamos en los niveles del juego, se aprenden nuevos conceptos que podrán ser usados para resolver nuevos problemas. Podemos compartir las creaciones con amigos, e incluso colaborar para mejorar el diseño de nuestro mundo virtual.

Enseñar a programar es mucho más que enseñar a hacer programas, es ofrecer la posibilidad de entender la lógica que hay por detrás de la computación, y eso sirve dentro y fuera del mundo de la informática. Son cada vez más los programas que vemos diseñados para acercar la programación a los niños, aunque en nuestro paí­s parece que estamos aún lejos de ver algo así­ como materia disponible en las escuelas.

Comparte en: