YouTube Doubler, servicio online para ver dos videos de YouTube en simultáneo

Publicado el

youtube double masher

YouTube Doubler es un curioso servicio online que permite visualizar dos videos de YouTube en simultáneo disponiendo de los respectivos controles de reproducción independientes uno junto a otro ¿La utilidad de sus resultados? Contenidos rápidos para compartir en perfiles en redes sociales, por ejemplo, al estilo meme, ambientar un video viral con una melodí­a seleccionada personalmente.

En fin, su funcionamiento es tan sencillo como indicar la URL en YouTube de cada uno de los videos a incluir en la mezcla y, quizá, el punto temporal deseado en que se desea iniciar cada uno de ellos. Dicho valor se introduce en formato de segundos -un detalle poco práctico pues en ocasiones hace falta convertir los minutos a su equivalente en segundos-. Opcionalmente, bajo los campos de URL y duración, puede introducirse el nombre del autor o su pseudónimo de «VJ».

Lo restante será pulsar en Double up para que se ejecute la mezcla y se cree la respectiva página de visualización la cual se podrá luego compartir con la URL única generada (del tipo youtubedoubler.com/xxxx) presentada justo debajo del campo de reproducción de los videos -parte inferior derecha, se encuentra resaltada en naranja-. Claro, están disponibles varios botones rápidos para compartir en redes sociales especí­ficas, ví­a email o incrustándole en un sitio web.

Con los cientos de millones de videos publicados en YouTube las combinaciones de videos son infinitas así­ que queda a la imaginación de cada uno probar con las que crea convenientes. Por cierto, en la parte inferior del servicio, se mostrarán rankings con algunas de las creaciones de la comunidad así­ como sus publicaciones más recientes.

Enlace: YouTube Doubler