WWWhat's new

Spotify tiene un problema, y se llama Savetify

Como un fan de Deezer, rdio, Spotify y demás soluciones de streaming de música, reconozco que este modelo de negocio ha representado un antes y un después en nuestras casas. Pagar una mensualidad fija, bastante razonable, para tener acceso a millones de canciones, muchas de ellas novedades, hace obsoleto el «pagar un CD» o incluso el comprar temas en iTunes, aunque es cierto que el equilibrio entre lo que pagamos y lo que reciben los artistas debe ser revisado constantemente.

Un problema que siempre ha existido está relacionado con el contador de reproducciones. Si los usuarios pudieran bajar la música a su ordenador para que sea posible reproducir el tema sin acceder a la aplicación, los artistas dejarí­an de cobrar, y el modelo comenzarí­a a sufrir las consecuencias.

Siempre hemos pensado que técnicamente eso es imposible, que los grandes en esta categorí­a tienen el tema cubierto, impidiendo que los usuarios guarden un mp3 con los temas disponibles. Parece que estábamos equivocados.

Una de las aplicaciones destacadas hoy en producthunt promete hacer precisamente eso: bajar un mp3 de cualquier canción de Spotify.

Se trata de Savetify, extensión para Chrome que puede instalarse fuera de la Chrome store, activando el modo desarrollador del navegador. Una vez instalada permitirá que los usuarios seleccionen cualquier canción de Spotify y se la bajen en formato mp3 con un simple click.

El plugin es nuevo, y solo disponible en la página de Savetify (donde vemos que hasta el logo es una copia de Spotify), por lo que imaginamos que dejará de funcionar en breve, cuando desde Spotify consigan tapar un agujero de seguridad tan grave que podrí­a afectar a todo su negocio.

Actualización: en pocas horas han conseguido solucionar el agujero, y el autor de Savetify ha decidido retirar su plugin y eliminar la página, tal y como podemos ver en el mismo hilo de conversación de producthunt.

Salir de la versión móvil