Foxconn en Brasil, varios años funcionando para tener el iPhone más caro del mundo

Publicado el

captura-64

En 2011 Foxconn anunció que fabricarí­a iPhones en Brasil, una alternativa a las fábricas de China, algo que desde el paí­s se acogió con esperanza tanto de generar empleos como de tener dispositivos más baratos.

Leemos hoy un artí­culo en g1 que muestra la realidad cuatro años después. Lo resumimos de la siguiente forma:

– Se prometieron miles de empleos de alta calidad: de un muy pequeño porcentaje de los empleos prometidos, la mayorí­a es de muy mala calidad. En el artí­culo hablan con una de las empleadas, que cobra 80 dólares a la semana para probar iPhones en la fábrica, sin posibilidad de crecimiento en la empresa y desarrollando tareas extremadamente monótonas.
– Se prometió bajar los precios de los teléfonos. En Brasil se vende el iPhone a un precio muy superior, aunque sea fabricado dentro del paí­s. El iPhone 5S de 32 GB, por ejemplo, cuesta más de 1000 dólares en un paí­s donde el sueldo mí­nimo es de 255 dólares.
– Se prometieron 12.000 millones de dólares de inversión en los seis años posteriores a la llegada, inversión que transformarí­a el sector de la tecnologí­a brasileño (principalmente en el sector de pantallas táctiles). Ni ha habido transformación ni el sector de la tecnologí­a de Brasil tiene la reputación que se esperaba.

El artí­culo comenta más detalles, y no pone la culpa en Foxconn y sí­ en el gobierno brasileño, que no ha sabido gestionar correctamente esta oportunidad.

Publicado en
Etiquetado
Brasilfoxconn

Comparte en:

Un comentario en “Foxconn en Brasil, varios años funcionando para tener el iPhone más caro del mundo

  1. Una cosa es el precio de venta al público, y otra el de fabricación. Habrí­a que conocer cuánto cuesta fabricarlo en Brasil, y cuánto en China.