Si estáis realizando un trabajo y necesitáis recopilar todas las fuentes utilizadas para construir la bibliografía correspondiente, echad un vistazo en refme.com.
Se trata de una aplicación que incluye tanto versiones móviles como extensiones para el navegador. Desde el móvil podemos escanear el código de barras del libro que hemos consultado para el trabajo, para que refme incluya los datos bibliográficos dentro de un directorio de nuestra cuenta. Podemos crear una cuenta y agrupar de esa forma todos los códigos leídos dentro de un directorio con el nombre de nuestro proyecto, permitiendo así tener toda la información agrupada en pocos minutos.
La extensión para navegador, mostrada en la captura superior, hace algo parecido con links de páginas web. Si hemos consultado una página, pulsamos en la extensión y la guardamos en nuestra cuenta de refme, con las referencias adecuadas para añadirlo en la bibliografía correspondiente.
Una ver terminado el trabajo de agrupar e incluir referencias, podemos exportar los datos enviándolos por email, a evernote, a un documento word… las posibilidades, tal y como comentan en freetech4teachers.com, son enormes en el mundo académico.