putsreq y putsmail, dos aplicaciones útiles para desarrolladores web

Publicado el

Creadas las dos por Pablo Cantero, putsreq y putsmail son dos aplicaciones sencillas de usar y muy prácticas en su categorí­a, ayudando a ahorrar tiempo cuando se están desarrollando aplicaciones web.

putsmail.com

captura-33

Aplicación creada en 2011, y vendida a Litmus en 2014, nos permite simular el enví­o de un email en formato HTML, siendo útil para verificar si la forma del mensaje es la que deseamos. Solo tenemos que, sin necesidad de registro, indicar el destinatario, asunto y mensaje en HTMl. El destinatario recibirá primero un email indicando que recibirá un test de putsmail, en caso de que no lo acepte, no se realizará el enví­o.

litmus.com, la empresa que compró Putsmail, ofrece herramientas de test de email para varias plataformas, pero putsmail continúa funcionando como aplicación independiente.

putsreq.com

captura-34

Se trata de una aplicación que permite a los programadores registrar peticiones HTTP y simular respuestas. Al crear un nuevo putsreq tendremos acceso a una url única que usaremos dentro de nuestro programa, permitiendo registrar las peticiones realizadas y verificar si se está recibiendo el contenido adecuado.

Práctico y sencillo, ideal para no usar la API real y poder ejecutar tantas pruebas como queramos.

Comparte en:

Un comentario en “putsreq y putsmail, dos aplicaciones útiles para desarrolladores web

Comentarios están cerrados.