DARPA trabaja en un software que no necesite actualizarse en varias décadas

Publicado el

Un software capaz de adaptarse automáticamente a la evolución del hardware y de las plataformas en las que se implante, eso es lo que quiere la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), con su proyecto Building Resource Adaptive Software Systems (BRASS).

En el PDF y en la nota divulgada indican que creen poder llegar a construir un sofware que no necesite actualizarse en 100 años, algo importante para poder garantizar que la información guardada hoy pueda accederse aún dentro de muchos años, sin que los sistemas de almacenaje y protección queden obsoletos.

En la nota indican que los sistemas de sofware modernos aumentan constantemente su capacidad y complejidad, pero siempre sometidos a ciclos periódicos de actualización necesarios para sobrevivir en las nuevas plataformas. Eso impide que grandes cantidades de datos puedan mantenerse seguros durante décadas sin la intervención del ser humano.

De momento solo han abierto las puertas a la idea, de hecho están pidiendo ayuda a cualquiera que pueda trabajar con este concepto, por lo que seguramente no veremos resultados hasta dentro de varios años.

Imagen de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
darpasoftware

Comparte en: