Linkedin compra Lynda.com, el portal de educación online, por 1.500 millones de dólares

Publicado el

captura-9

Lynda.com existe desde 1995 ofreciendo cursos de todo tipo, en formato de ví­deo, en varios idiomas, principalmente dedicados a diseño, programación y técnicas de negocio.

En el blog de Linkedin acaban de informar que pretenden hacerse con el portal, y están dispuestos a pagar 1.500 millones de dólares para conseguirlo.

Comentan que pueden ofrecer videos instructivos y tutoriales de expertos cuando alguien busque un puesto de trabajo de un tema especí­fico, obteniendo un diploma certificado antes de enviar el CV a la empresa que contrata, o podrí­an mostrar cursos relacionados con el tema que buscamos en SlideShare… las posibilidades son enormes.

El pago se realizará de la siguiente forma: 52% en efectivo y 48% en acciones, pero solo tendremos la fecha de conclusión de compra en algún momento del segundo trimestre de este año. La mayorí­a de los empleados de Lynda.com se unirán a LinkedIn como parte del acuerdo.

En el mismo artí­culo el CEO de linkedin cuenta como comenzó, hace ya muchos años, formándose con el contenido de lynda.com, poco imaginaba que en algún momento del futuro serí­a capaz de pagar 1.500 millones de dólares para hacerse con la compañí­a…

Aquí­ tenéis la nota de prensa y el mensaje de Lynda Weinman, CEO de Lynda.com

Comparte en:

Un comentario en “Linkedin compra Lynda.com, el portal de educación online, por 1.500 millones de dólares

Comentarios están cerrados.