Microsoft trabaja en un programa para contratar personas con autismo

Publicado el

captura-51

Microsoft está lanzando un programa piloto para contratar a personas con autismo, según podemos leer en el blog de Mary Ellen Smith, vicepresidente dela compañí­a que tiene un hijo autista de 19 años de edad.

Las contrataciones se realizarán asociándose con la empresa Specialisterne, especializada en estos casos, aunque indica que el proyecto puede ampliarse para incluir a otras personas con otros tipos de problemas. De momento, las personas interesadas en participar de este programa, podrán enviar su CV al email msautism@microsoft.com.

Comentó que las personas con autismo tienen puntos fuertes que se necesitan en compañí­as como Microsoft:

Cada individuo es diferente, algunos tienen la increí­ble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad enorme o sobresalir en matemáticas o a la hora de programar. Es una piscina de talento que queremos llevar a Microsoft.

Comentan en re/code que Microsoft no es la primera vez que trabaja con el autismo, ya incluyó en su plan de seguro algunas terapias para niños autistas, algo que posteriormente se hizo también en Intel, Qualcomm, Apple, Cisco Systems, Oracle y demás.

Publicado en
Etiquetado
autismomicrosoft

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft trabaja en un programa para contratar personas con autismo

Comentarios están cerrados.