Google publica algunos datos sobre el códec de ví­deo VP9

Publicado el

Google ha vuelto a hablar hoy de su códec de compresión de ví­deo VP9 en una nueva publicación, poniendo el énfasis en su funcionamiento para ofrecer una alta calidad de ví­deo en todo tipo de pantallas con un menor consumo de ancho de banda con respecto a otros conocidos codecs de compresión de ví­deo.

Comparativacalidadví­deos

Además, señala que en el último año, los usuarios de YouTube ya han visualizado más de 25 mil millones de horas de ví­deo bajo VP9, concretando que miles de millones de esas horas no se habrí­an podido visualizarse en HD sin las prestaciones sobre el ancho de banda que ofrece VP9. Con ello, concluyen que el códec VP9 es el códec de compresión de ví­deo más eficiente, siendo además el más extendido.

Google no querí­a tampoco dejar escapar la oportunidad de hablar de la resolución 4K, apuntando a que es el códec VP9 también el más eficiente con respecto a sus predecesores, indicando que gracias al mismo, es posible ver contenido en 4K de manera ininterrumpida para una parte significativa y creciente de la audiencia de YouTube, añadiendo de que se ha triplicado la cantidad de ví­deo a 4K subido en el último año. Los usuarios podrán buscar ví­deos a esta resolución utilizando el filtro de búsqueda o ver algunos de los favoritos en una lista de reproducción confeccionada por YouTube.

En este sentido, tampoco podemos olvidarnos de las pruebas que están realizando con ví­deos de 4K a 60fps, como os comentamos recientemente.

El soporte de decodificación de ví­deos en VP9 se encuentra actualmente disponible en el navegador web Chrome, en dispositivos móviles Android, así­ como en televisores y consolas de juegos de marcas asociadas como LG, Sony, Sharp, entre otros, aunque además, también se encontrará presente en los nuevos productos que más de 20 socios de dispositivos lancen a lo largo del presente año, según finaliza el comunicado, dando además enlaces para la guí­a de codificación FFMpeg, así­ como un enlace que apunta al plugin AdobeWebM para programas de Adobe, para aquellos que quieran producir contenidos con VP9.

Un comentario en “Google publica algunos datos sobre el códec de ví­deo VP9