Ahora es más elegante citar tweets desde iOS y la versión web de Twitter

Publicado el

Se anuncia en el perfil oficial de Twitter en Twitter la incorporación de una muy útil mejora que empieza a estar disponible en móviles y en su versión web: La posibilidad de citar un tweet sin recurrir a copiar y editar directamente su texto sino recompartirlo de inmediato dentro de una elegante tarjeta incrustada en un nuevo tweet.

Así­ luce en una captura el cambio efectuado dentro de la app de Twitter para iOS -pronto se ejecutará en la de Android también-:

citar tweets tnw

La diferencia entre citar y retuitear es que la primera opción resulta útil para añadir comentarios personales junto al susodicho tweet, sin embargo, hasta ahora no era muy cómodo el poder mantener su esencia pues al momento de pulsar en el respectivo botón de citar, se entraba directamente a editar el mensaje original. Pues bien, todo ha cambiado a favor de una mejor experiencia.

En fin, para invocar tal nueva función bastará con pulsar en el icono usual de retweet y luego en la correspondiente opción de «citar tweet». En video se muestra lo sencillo que es aprovecharle:

Claro, lo anterior es válido desde la app móvil pero para la versión web ni siquiera hace falta tocar un segundo botón para desplegar el campo de comentarios pues con solo oprimir el botón de retuitear se mostrará en el centro de la pantalla una ventana emergente con el respectivo espacio para «Añadir un comentario…» junto al tweet incrustado al instante.

Un comentario en “Ahora es más elegante citar tweets desde iOS y la versión web de Twitter

Comentarios están cerrados.