Twitter comienza a probar la inclusión de tweets promocionados en los perfiles de los usuarios

Publicado el

Twitter

Tal y como se hacen eco desde Recode, todo parece indicar que en Twitter están trabajando en una nueva forma de publicidad. La razón es que algunos usuarios de la popular red social de microblogging están comenzando a ver aparecer tweets promocionados en las páginas de perfil de otros usuarios.

Con el objetivo de distinguir estos tweets del contenido publicado por el propio usuario aparecerá una pequeña etiqueta en la que podremos leer «Suggested by Twitter» (Sugerido por Twitter). Además, este tipo de tweets únicamente aparecerá cuando se haya iniciado sesión en Twitter, ya que de otra forma no serí­a posible ofrecer publicidad basada en los gustos e intereses del usuario. A pesar de ello, esto es algo que podrí­a resultar interesante en un futuro, sobre todo si tenemos en cuenta que según las más recientes estadí­sticas de la compañí­a, alrededor de 500 millones de usuarios al mes visitan Twitter sin tener cuenta en la red social o iniciar sesión. Además, Twitter llegó recientemente a un acuerdo con Google con el objetivo de mostrar tweets en los resultados de búsqueda de Google, por lo que si tenemos esto en cuenta, para la red social de microblogging serí­a muy interesante rentabilizar esas visitas.

Por ahora, los tweets promocionados de los que os hablamos aparecen en la versión web y en las aplicaciones para dispositivos móviles en un grupo relativamente pequeño de usuarios.

Fuente: Recode.

Publicado en
Etiquetado
InternetpublicidadTwitter

Comparte en: