La forma más rápida de crear un QR Code de una dirección web

Publicado el

En algunas ocasiones queremos divulgar una url a un público con dispositivos móviles y encontramos que la mejor forma es crear un código QR con dicha dirección para evitar errores al copiar la url en cuestión. Aunque hay aún mucha gente que no sabe para que sirve un código QR, ni como leerlo, dependiendo del contexto en el que nos encontremos puede ser una buena solución, y Clipboard.link puede ayudar a generar dicho código de forma extremadamente rápida.

qr

Solo tenemos que acceder a este enlace y arrastrar el botón azul a nuestra barra de favoritos. Cuando estemos visitando la url que queremos divulgar, apretaremos a este botón y veremos como se genera el código QR en un panel lateral, tal y como muestra la captura superior.

La imagen generada puede guardarse en el ordenador usando el botón derecho del ratón, o compartirse directamente en las redes sociales, imprimirse, etc.

No es la única, ni la mejor, forma de crear códigos QR, pero el poder generarlos con un solo click de un atajo en la barra de favoritos es realmente una ventaja que vale la pena destacar.

Publicado en
Etiquetado
acortarqrurl

Comparte en: