En los teléfonos android solemos tener decenas de aplicaciones que tienen a los contactos como protagonistas: whatsapp, email, skype, facebook, google plus… el problema es que cada aplicación tiene su propio buscador de contactos, cada una gestiona ese tema de una forma diferente, y eso es lo que quieren solucionar en Drupe.
Dos ejemplos:
– Si queremos enviar un whatsapp a Susana, arrastraremos el contacto «Susana» a la aplicación «whatsapp», abriéndose ya la caja para crear el mensaje.
– Si queremos enviar un email a tres personas, arrastraremos el nuevo grupo de contactos a la aplicación «gmail», permitiendo ahorrar tiempo.
Disponible en Google Play, Drupe permite también actualizar la información relacionada a cada contacto, así como ver la actividad reciente que hemos tenido con cada contacto.
Nos envían una nota con más detalles sobre la empresa responsable por esta joya: consiguió 1 millón de dólares de financiación después de participar de Microsoft Ventures Accelerator Tel Aviv. Los inversores son de TMT Investments, en Londres, Curious Minds y un grupo privado de Israel.
Aquí tenéis el vídeo explicando el funcionamiento: