Caliber lanza su aplicación de mensajerí­a para contactos profesionales

Publicado el

Caliber

La empresa emergente Caliber vuelve a lanzar su aplicación móvil, ahora como un servicio de mensajerí­a móvil para contactos profesionales, complementario al servicio de LinkedIn. Para entender el cambio de concepto llevado a cabo por Caliber, hay que señalar que la misma lanzó inicialmente su aplicación el pasado verano como el equivalente a Tinder pero para los contactos profesionales. Poco después, contando ya con 20.000 usuarios inscritos, se dieron cuenta de que los usuarios buscaban otra solución que vaya más de la conexión con nuevos contactos profesionales, entendiendo la necesidad de comunicarse con ellos.

En este sentido, la idea pasa ahora por convertirse en una red de mensajerí­a móvil para contactos profesionales, aunque han tenido en cuenta los inconvenientes que supone a los usuarios tener que crear sus propias identidades de nuevo, tener que realizar búsquedas para crear sus redes de contacto, y sobre todo, combatir el spam, de modo que han optado por funcionar como un servicio complementario de mensajerí­a basado en LinkedIn.

De este modo, Caliber obtiene toda la información de sus usuarios a través de sus perfiles de LinkedIn. Si dos usuarios ya se encuentran conectados en LinkedIn y en Caliber, ya pueden enviarse mensajes entre ellos. Por contra, si dos usuarios se encuentran conectados en LinkedIn pero sólo uno de ellos usa Caliber, éste podrá enviarla el otro un correo electrónico dentro del sistema de LinkedIn, LinkedIn InMail. Si por el contrario, si dos personas no están conectadas en LinkedIn, cualquiera de ellos puede enviar una petición al otro a través de la misma aplicación.

Hay que tener en cuenta que la manera que tiene Caliber de combatir el spam es ofrecer semanalmente un resumen de todas las peticiones recibidas y mostradas en orden de importancia. Aquellas peticiones no atendidas desaparecerán en el transcurso de dos semanas.

Caliber se encuentra disponible para su instalación gratuita para Android e iOS a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: