Si vuestra empresa gestiona una gran cantidad de archivos y no hay suficiente confianza en soluciones como Google Drive o Dropbox, pydio os puede ayudar.
Se trata de una solución de código libre que transforma cualquier servidor en una plataforma para compartir archivos, con una interfaz intuitiva y funcionalidades que garantizan el control correcto de los accesos, así como la privacidad.
Dispone de clientes para móviles que ayudarán a que los empleados se conecten a vuestro servidor Pydio desde cualquier lugar, permite previsualizar archivos de varios formatos (audio, video, PDF y Office), ofrece la posibilidad de compartir archivos y carpetas fuera del sistema (un link público), puede añadir contraseñas en los enlaces compartidos y definir una fecha de caducidad en los mismos, avisa cuando un archivo compartido se consulta o se altera, monitoriza actividad de usuarios en tiempo real… un completo «dropbox» que podemos bajar e instalar de forma gratuita.
La versión pro está diseñada para quien necesita soporte, con precios que dependen del tamaño de la empresa, aunque es posible instalarlo sin coste y comenzar a jugar con él «asumiendo el riesgo» del «sin soporte».
Disponible en 27 idiomas, ya ha sido instalado más de 700.000 veces.