Dispositivos Android de Samsung y Dell vendrán con las apps de Microsoft Office preinstaladas

Publicado el

office apps android

Son 11 los fabricantes que confirma Microsoft serán los próximos en traer las apps móviles de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), además de OneDrive, OneNote y Skype, preinstaladas en sus dispositivos Android. De las compañí­as sobresalen Dell y Samsung, esta última, por extender un programa concebido meses atrás para incluir los contenidos de Microsoft hasta en sus más recientes dispositivos.

TrekStor, JP Sa Couto, Datamatic, DEXP, Hipstreet, QMobile, Tecno de Africa, Casper y Pegatron son los fabricantes que completan el listado de asociados con Microsoft para brindar directamente, en sus nuevos dispositivos Android, las apps y servicios más populares del ecosistema Microsoft. Se espera que los resultados del acuerdo puedan verse en el mercado dentro de los próximos meses.

Afirma la gente de Microsoft que los fabricantes se verán beneficiados al poder ofrecer a Office como un valor añadido en sus creaciones y al mismo tiempo enriquecer la experiencia de los usuarios de Android. Claro, su relevancia es más notoria dentro del sector empresarial donde el software de Microsoft Office es un referente, pero las relaciones con la gestión en la nube permitida por las apps y servicios en cuestión también entran en juego.

En cuanto a Google, claramente se enfrenta al reto de mantener el control sobre Android con Google Drive quien destaca tanto por su almacenamiento como por su suite ofimática multiplataforma. Restará ver entonces cómo adoptan los usuarios esta nueva estrategia, de qué forma responderá Google a tal «hostilidad» y qué otros OEM podrí­an unirse al mundo Office -no sorprenderí­a ver a Sony entre ellos.

Más información: Blog oficial de Microsoft