La industria de la música quiere reducir el streaming gratuito de spotify

Publicado el

Tanto rdio como spotify tienen un modelo gratuito basado en publicidad, algo que puede generar muchos millones si se gestiona correctamente. El problema es que esa forma de hacer negocios no es del gusto de los grandes de la música, y ahora están presionando a Spotify para que reduzca su modelo gratuito.

Según el Financial Times, Universal Music Group, la mayor Compañí­a discográfica estadounidense y subsidiaria del grupo francés Vivendi, quien compró la compañí­a discográfica EMI en 2011, está negociando con Spotify para que se realicen acciones que transformen a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago. Según ellos mismos comentan «el modelo de anuncios no va a sostener el negocio de los artistas ni el de los inversores».

Sony Music y Warner Music también se han mostrado reacios a ese modelo, y apuestan por limitar la cantidad de usuarios que pueden escuchar música sin pagar. Eliminar anuncios, ofrecer mejor calidad de sonido, eliminar lí­mites en la versión móvil y tener una radio más inteligente parece no ser suficiente para esas compañí­as, que siguen deseando exprimir al máximo el negocio del streaming.

Comentan en The Verge que estas afirmaciones también se realizaron en la revista Rolling Stones, por lo que está claro que la presión es suficientemente grande, pudiendo traer consecuencias en muy poco tiempo entre los que usan Spotify de forma gratuita.

Publicado en
Etiquetado
MúsicaSpotify

Comparte en: