En 2012 Google compró QuickOffice, plataforma disponible en varias idiomas que ayudaba a trabajar con documentos de diversos formatos en diferentes dispositivos. El motivo era obvio: quería integrar su tecnología en la plataforma office de Google Drive (docs, sheets y slides).
En 2013 lanzó la versión para android y iPhone y poco después la ofrecía de forma gratuita en sus plataformas. a partir de allí, todo el mundo comenzó a usar Quickoffice para abrir y editar documentos desde el móvil, era inevitable…
En 2014, después de lanzar aplicaciones individuales de Google Docs, Google sheets y Google Slides, decidió eliminar Quickoffice de los mercados móviles, y poco después avisó que dejaría de dar soporte a la aplicación, intentando así que los usuarios comenzaran a usar las plataformas originales de Google Drive.
El caso es que el tiempo pasa y QuickOffice sigue presente en millones de dispositivos móviles, motivo por el cual en la nueva versión hay un gran aviso indicando que ya no hay soporte, y que es mejor instalar las apps oficiales.
En androidpolice.com enlazan a la última versión del apk de quickoffice, aunque está claro que el mejor movimiento que podemos hacer ahora es borrarla del óvil y seguir las indicaiones de Google, para evitar tener una aplicación destinada a la muerte y a la nula actualización de nuevas funcionalidades.