Ya es posible alojar archivos de música en OneDrive y acceder a ellos desde Xbox Music

Publicado el

onedrive-logo-blue

A partir de hoy será posible almacenar las colecciones de temas musicales para su escucha desde Xbox Music en el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft, OneDrive, según declara la compañí­a a través de su blog Blogging Windows. Lo único que tienen que hacer los usuarios es almacenar las colecciones en una nueva carpeta llamada Música, pudiendo acceder posteriormente a las mismas a través de Xbox Music en dispositivos Windows y Xbox. Igualmente, los usuarios también podrán escuchar sus colecciones directamente desde OneDrive en la web si así­ lo desean.

Esta posibilidad sólo está disponible a través de una serie de paí­ses, entre los que se encuentra España. Microsoft señala que no será necesario contar con Xbox Music Pass, su servicio de suscripción cuyo coste es de 9,99 dólares al mes, de forma obligatoria, pero que aquellos que dispongan de él, obtendrán 100 GB de espacio extra gratis para almacenar música.

Dicho esto, los usuarios de Xbox Music podrán ahora disponer de ambas fuentes para escuchar sus temas musicales favoritos y organizarlos para su reproducción a través de las listas que deseen crear, las cuales se encontrarán disponibles a través de cualquiera de los dispositivos mencionados.

Finalmente, Microsoft se dirige especialmente a los usuarios de Windows Phone, indicándoles de que si no tienen cuenta en Xbox Live ni lo han usado antes, pueden que tengan que registrarse para obtener una cuenta Xbox Live para que puedan acceder a sus colecciones musicales alojadas en OneDrive desde la aplicación de Xbox para Windows Phone 8.1. Desde la compañí­a apuntan a que no se trata de una experiencia ideal y se encuentran trabajando en ello.

Comparte en: