Google anuncia novedades para desarrolladores android

Publicado el

Desde el blog de desarrolladores de android (oficial de google) informan hoy dos asuntos de extrema importancia para quienes tienen aplicaciones (o desean tenerlas) en Google Play.

Por un lado han incluido un nuevo formulario dentro de los detalles de la aplicación, una serie de preguntas sobre el contenido de nuestra app y sobre la forma que interactúa con los usuarios. En función de las respuestas que demos, se mostrará una información u otra a la hora de recomendar para ciertos públicos.

captura-31

La puntuación sigue las normas de la Age Rating Coalition (IARC), y se podrá ver una vez completado el formulario (se tardan pocos segundos en hacerlo). Ya está disponible en el panel de control de desarrolladores.

Por otro lado informan que están trabajando en dar más información a la hora de revisar aplicaciones. Ahora se analizarán personalmente las apps que suben a Google Play, para evitar malware y fakes, pero no tardarán semanas en dar un estado y sí­ pocas horas. Ofrecerán un informe con los detalles del análisis, permitiendo a los programadores solucionar los pequeños problemas que puedan aparecer durante la revisión.

Comentan en el mismo artí­culo que han distribuido en 2014 más de 7 mil millones de dólares a los programadores de aplicaciones, por lo que está claro que es una prioridad dentro de la compañí­a: cuidar a los desarrolladores al mismo tiempo que cuidan a los usuarios, evitando la distribución de apps que violen los términos de uso de Google.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: