Adobe lanzará apps móviles para editar y firmar PDFs

Publicado el

captura-10

Adobe no quiere únicamente concentrarse en «la magia del Photoshop» dentro de los dispositivos móviles, y anuncia ahora la llegada de dos aplicaciones con el PDF como protagonista.

Por un lado tendremos una aplicación que permitirá transformar en archivo PDF los documentos que fotografiemos desde el móvil, usando una técnica inteligente de reconocimiento de caracteres y de estructura para evitar pérdidas de cualquier tipo. En el caso de capturar una imagen, usará la inteligencia del Photoshop para mejorarla automáticamente, ayudando así­ a generar documentos de mejor calidad.

La segunda aplicación competirá con el famoso Signnow, app usada en el mundo entero para firmar documentos desde web y móvil. En este caso Adobe ofrecerá la posibilidad de editar documentos y de compartirlos con otras personas para que lo puedan firmar también, y por lo visto no es necesario que el invitado tenga la app instalada (algo que no ha especificado cómo será hecho).

Las apps serán gratuitas, pero para disfrutar el servicio de almacenamiento en la nube habrá que pagar desde 13 dólares al mes. Solo podremos verlas en iOS y android dentro de unas semanas, según comentan en mashable.

Comparte en: