A pesar de la popularidad de Blackberry en el mundo de los smartphones, la compañía no ha llegado a destacar nunca en el mercado de las tablets. Todo parece indicar que la compañía tecnológica estaría decidida a cambiar esto con el lanzamiento de una nueva tablet claramente dirigida al mundo empresarial (un campo en el que Blackberry se defiende bastante bien) y con importantes medidas de seguridad.
El nombre de este dispositivo es SecuTablet, una tablet con un claro enfoque en la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios de la misma. Para su desarrollo, Blackberry ha colaborado tanto con Samsung (para el hardware) como con IBM (para el software). De hecho, la SecuTablet es en realidad una Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada que contará con una amplia suit de aplicaciones desarrolladas por IBM, una empresa con basta experiencia en el mundo del software empresarial. Además, la SecuTablet incorporará la tecnología de Secusmart, una empresa adquirida por Blackberry el pasado año cuya tecnología permite cifrar la voz y las comunicaciones. Por supuesto, en Blackberry quieren que su nueva tablet sea completamente segura para todo tipo de tareas confidenciales pero que a la misma vez sea capaz de ejecutar aplicaciones comunes, por lo que será posible utilizar apps como Facebook, Twitter o YouTube.
Se espera que el precio de este dispositivo sea de 2250 euros, un precio que convierte a la SecuTablet en un producto claramente dirigido a un sector muy concreto.
Fuente: Blackberry | Mashable.
Por más que leo sobre esta noticia, unos dicen que irá con BlackBerry 10, otros Android creo que es un factor importante. Saludos.