De YouTube: Videos almacenados en la caché y un truco para obtener rankings históricos

Publicado el

youtube-cacheDos hechos interesantes comparte el sitio Google Operating System sobre YouTube. El primero, menciona que de nuevo los videos en YouTube son almacenados en la memoria caché en su versión web y en su app oficial para Android.

Lo importante de la caracterí­stica es que al ver un video sus archivos son descargados al dispositivo, en el caso de Android sucede aún sin darle uso a su más reciente funcionalidad para disfrutar los videos de forma offline -disponible solo para usuarios de su servicio de pago YouTube Music Key-.

Claro, lo que pasará es que al deshabilitar la conexión a Internet se podrá echar otro vistazo a los últimos videos en reproducción, pero hará falta pasarse por los ajustes de la aplicación de vez en cuando para vaciar la caché y no desperdiciar espacio de almacenamiento; Y aparentemente, aún trabajando ahora con streaming adaptativo o DASH, lo mismo sucede desde YouTube accediendo a él desde un navegador de escritorio.

Por otra parte, también señalan en GOS una práctica forma para encontrar importantes rankings históricos dentro de YouTube quien se vale de una funcionalidad de búsqueda que ya hemos visto en Google:

youtube truco busquedas

Como se ve en la imagen, al escribir «site:youtube.com» -sin las comillas- dentro del buscador de YouTube, la búsqueda se efectuará con la base completa de videos, lo que significa que con solo usar sus filtros de forma adecuada podremos acceder a sus listados completos organizados por las variables que deseemos.

Por ejemplo, si luego de escribir site:youtube.com seleccionamos los filtros Video y Vistas, se obtendrán los videos más populares de toda la historia de YouTube -encabezados por el Gagnam Style y Baby de Justin Bieber-. Restará jugar con más combinaciones de filtros: HD y Vistas, Listas de reproducción y Vistas, Pelí­culas y Relevancia, etc.