Los ingenieros de Netflix desarrollan una versión compatible con la NES original durante el último Hack Day

Publicado el

Netflix NES

Hace unos meses os hablamos del Hack Day de verano de Netflix, un evento en el que los ingenieros de las compañí­as tecnológicas se reúnen con el único objetivo de crear distintos proyectos por diversión en 24 horas. Por aquel entonces destacamos la interfaz en 3D para las Oculus Rift que habí­an desarrollado en el evento. Hoy os hablamos del Hack Day de invierno, en el que en Netflix han creado una versión del servicio de contenido multimedia en streaming compatible con Nintendo Entertainment System (NES), la videoconsola de Nintendo lanzada en 1983.

Tal y como podréis ver en el ví­deo que mostramos al pie de este artí­culo, los ingenieros de Netflix han conseguido ejecutar sin mayores problemas el servicio en la NES. Además, hacen hincapié en que la consola es completamente original y no ha sido modificada. En la demostración podemos ver cómo se desplazan por la interfaz de Netflix mientras echan un vistazo a las series de televisión disponibles en el catálogo. Por supuesto, al igual que la versión que todos conocemos, es posible llevar a cabo acciones como añadir series a nuestra lista o recomendar contenido a nuestros amigos. Tras un breve recorrido por la interfaz, finalmente se deciden por reproducir un episodio de la tercera temporada de House of Cards, algo que consiguen hacer a pesar de que la calidad de imagen obtenida no sea de la calidad a la que estamos acostumbrados en la actualidad, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta la capacidad gráfica y demás caracterí­sticas técnicas de la consola.

Podéis echar un vistazo al resto de proyectos creados durante el evento en el blog oficial de Netflix. Es importante recordar que se trata de un evento realizado por diversión, por lo que lo más probable es que los proyectos ideados nunca vean la luz.

Os dejamos con el ví­deo:

Fuente: Blog oficial de Netflix.

Publicado en
Etiquetado
InternetNESnetflix

Comparte en:

Un comentario en “Los ingenieros de Netflix desarrollan una versión compatible con la NES original durante el último Hack Day

Comentarios están cerrados.