FindAPhoto, para buscar imágenes gratuitas por color y propiedades de la fotografí­a

Publicado el

FindAPhoto es una opción interesante que podemos tener en cuenta al momento de buscar contenido para ilustrar nuestros proyectos.

Aunque sigue la misma dinámica de otros recursos populares que nos permiten acceder a imágenes gratuitas, tiene caracterí­sticas interesante que pueden optimizar nuestra búsqueda.

Por ejemplo, nos permite buscar imágenes teniendo en cuenta el color que nos interesa. Podemos valernos de los diez colores que vemos en la página principal o ser más especí­ficos utilizando palabras claves y atributos.

Por ejemplo, si deseamos encontrar una fotografí­a que se vea el cielo y predomine el color blanco, podemos escribir “sky  –color #FFF”, o especificar el color de nuestra elección utilizando su valor hexadecimal.

También podemos jugar con la saturación para encontrar aquellas fotografí­as que se ajusten a nuestro criterio.

O podemos valernos de la relación de aspecto de una fotografí­a para personalizar la búsqueda. Podemos ver todas las posibilidades de filtros que podemos utilizar en la página de ayuda de FindAPhoto, para combinar diferentes atributos  y encontrar el contenido que buscamos.

Unsplash, Life Of Pix, MMT, Picography, son algunas de las fuentes que utiliza FindAPhoto para ofrecernos diferentes propuestas en fotografí­as. Para descargar la fotografí­a no necesitamos registrarnos, simplemente dar enter en “Download” para guardarla en nuestro equipo.