Medium comienza a permitir el uso de dominios personalizados en las publicaciones

Publicado el

Medium acaba de abrir las puertas a que las publicaciones que aloja en su servicio puedan disponer de su propio dominio personalizado. Por el momento se trata de un lanzamiento en fase beta que se ha llevado a cabo con una serie de publicaciones asociadas: New America, Midcentury Modern, Substance, y The Nib. De momento no ofrece más información al respecto, invitando a los usuarios a acceder a otras publicaciones o a crearse las suyas propias.

Con este paso dado por Medium, se podrá poner a la altura de otras plataformas de publicaciones como WordPress.com o incluso Tumblr, siendo este servicio su más directo competidor, evolucionando en caracterí­sticas que lo hagan aún más útil tanto para los editores de publicaciones como para sus visitantes.

Recordemos que Medium fue lanzado en el mes de agosto del 2012 por Evan Williams, cofundador de Twitter, disponible inicialmente por invitación hasta el mes de octubre de 2013, momento en el que Medium abrió sus puertas al público en general. A dí­a de hoy, los usuarios pueden formar parte de la plataforma registrándose con sus cuentas de Twitter o Facebook, permitiéndoles iniciar sus publicaciones en esta plataforma de forma gratuita.

Comparte en: