Informe del estado 4G en el mundo. España tiene la red LTE más rápida

Publicado el

captura-18

En el último informe de opensignal.com relacionado con el estado de redes LTE en el mundo, aparece España en primera posición en el quesito velocidad, ganando Corea del Sur en el asunto «cobertura».

Comentan en venturebeat que se han analizado datos de más de 6 millones de usuarios de redes LTE para poder obtener este informe, uno de los más prestigiosos en su categorí­a.

El concepto de cobertura no se refiere a distribución geográfica y sí­ al tiempo que un usuario LTE navega usando esa velocidad, por lo que es importante tener en cuenta que, si los usuarios han sido monitorizados principalmente en grandes capitales, la «cobertura» puede ser enorme. De hecho, si una operadora ofrece alta velocidad, pero deja de ofrecerla el 50% del tiempo, estará bien posicionada en velocidad pero mal en cobertura (algo muy tí­pico en la situación española).

Los datos también pueden ser obtenidos en formato PDF, aunque pierde la interacción del mapa presentado en la web, donde podemos analizar lo que ofrecen las diferentes operadoras en cada paí­s.

Bajo el cuadro principal podemos seleccionar los paí­ses que nos interese analizar para ver las operadoras de cada región, ayudando así­ a comparar mejor los datos.

Publicado en
Etiquetado
4glte

Comparte en: