La próxima versión de Android Wear tendrá soporte WiFi, control por gestos y mejor acceso a aplicaciones

Publicado el

¿Qué novedades traerá la próxima versión de Android Wear? Gracias a una fuente que está bastante informada de la hoja de ruta de los productos de Android Wear, The Verge ha desvelado algunas de ellas, siendo la más destacada el soporte para la conectividad WiFi. En este sentido, hay que aclarar que la mayorí­a de los relojes inteligentes bajo Android Wear ya tienen WiFi integrado, de modo que mediante una simple actualización de versión, permitirá la activación de esta función en los mismos, lo que derivará en que algunos de los servicios de Android Wear puedan funcionar en caso de no tener conectividad ví­a Bluetooth, como puedan ser las notificaciones o el asistente personal Google Now.

Android Wear

Además, los usuarios podrán hacer movimientos de muñeca para poder desplazarse por las notificaciones y tarjetas de Google Now, evitándoles emplear la otra mano para el deslizamiento táctil en pantalla, además de contar con un acceso más sencillo a las aplicaciones y contactos. Respecto a las aplicaciones en Android Wear, ahora se requerirá comandos de voz o navegación a través de menús.

Aún con ello, a pesar de que ambas plataformas quieren ir a la par en cuanto a prestaciones, siguen perteneciendo a sus respectivos ecosistemas, ya que como señala The Verge, los relojes inteligentes no funcionan con los dispositivos móviles de la competencia, de modo que los usuarios de dispositivos Android no podrán usar el reloj inteligente de Apple ni viceversa, aunque es probable que alguien ya pueda estar buscando alguna solución ante esta situación, como suele pasar en este mundo tecnológico.

Comparte en: