Google actualiza a Android 5.1, con protección extra para dispositivos robados

Publicado el

captura-62Desde el blog de Android anuncian la llegada de Android 5.1, la nueva actualización del último sistema operativo de Google para móviles, con mejor estabilidad y soporte a varias tarjetas SIM.

Algo que muchos realmente necesitan: tener varias tarjetas SIM en el móvil, puede ser gestionado ahora con Android Lollipop 5.1, algo cada vez más necesario en los paí­ses en los cuales hay precios reducidos entre llamadas de la misma operadora, aunque no es en la única nueva funcionalidad en la que han trabajado.

Presentan también una nueva función que permite que nuestro dispositivo esté bloqueado hasta que no nos identifiquemos en nuestra cuenta de Google, incluso cuando alguien resetee el móvil con sus configuraciones de fábrica, lo que permitirá reducir el número de robos de este tipo de dispositivos. Este Device Protection estará disponible en la mayorí­a de teléfonos y tabletas con android 5.1, así­ como en Nexus 6 y Nexus 9.

También han trabajado en mejorar la calidad de voz, y el nuevo android 5.1 es compatible con High Definition voice, por lo que deberá notarse la calidad de la misma en los dispositivos en los que está disponible la función.

Android 5.1 Lollipop también incluye mejoras como la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi o gestionar dispositivos ví­a Bluetooth desde el menú de configuraciones rápidas.

Por desgracia, hay millones de personas que aún esperan la llegada de android 5.0 en sus dispositivos, por lo que aún no hay fechas que indiquen cuándo podremos disfrutar de la 5.1.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: