Una maquina diseñada por estudiantes permite reciclar residuos procedentes de la impresión 3D para volver a imprimir

Publicado el

ProtoCycler

En WWWhatsnew os hemos hablado en varias ocasiones acerca de distintas impresoras 3D, pero en esta ocasión os mostramos una maquina con una función de lo más interesante: es capaz de reciclar los residuos procedentes de impresoras 3D para crear el filamento utilizado por estas impresoras.

En general, la idea de ProtoCycler es permitirnos ahorrar dinero a la hora de imprimir diseños en 3D, algo que hoy por hoy resulta bastante caro. Para ello, ProtoCycler nos permite utilizar los residuos procedentes de impresiones anteriores procedentes de impresoras 3D (proyectos fallidos, impresiones antiguas, restos, etc) para volver a imprimir sin necesidad de tener que adquirir una bobina de filamento nueva. El proceso por el cual se encarga de moler y fundir los residuos transformándolos en el filamento necesario para imprimir es bastante rápido. De hecho, puede producir hasta tres metros de bobina por minuto. Por ello, ProtoCycler es un producto ideal para ahorrar costes, ya que el material necesario para imprimir en 3D suele tener un coste bastante elevado, además del claro impacto medioambiental que supone no reciclar el plástico.

Para financiar el proyecto, los estudiantes hicieron uso de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde hace escasas semanas lograron recaudar más de 100.000 de los 70.000 dólares que solicitaban inicialmente. ProtoCycler se comercializará a un precio de 699 dólares. Os dejamos con un ví­deo en el que se explica su funcionamiento:

Link: ProtoCycler.

Comparte en: