Keys, un pequeño teclado portátil que resultará útil tanto a principiantes como a profesionales de la música

Publicado el

Keys

Hoy os hablamos de un Keys, un teclado portátil que pretende ser de utilidad tanto para aquellos que quieren aprender a tocar el piano como para los profesionales que se dedican a ello. Actualmente, este pequeño teclado portátil de 24 teclas se encuentra buscando financiación en Indiegogo.

Uno de los objetivos a la hora de diseñar Keys era que el teclado fuese ligero y fácil de transportar a cualquier lugar, algo que los responsable del proyecto han conseguido, ya que pesa menos de un kilo. Además, la baterí­a del mismo dura hasta ocho horas con una sola carga, por lo que la autonomí­a tampoco será un problema. Como ya hemos mencionado, uno de los pilares fundamentales de Keys es ayudar a los principiantes a aprender a tocar el piano. Para ello, cuenta con luces LED integradas en cada tecla que ayudarán a aprender de forma más rápida y amena, ya que sabremos en todo momento que tecla tocar. Además, Keys será también de gran utilidad para los músicos que necesiten contar con un teclado portátil en sus viajes, ya que al ser compatible con el protocolo MIDI podrán utilizarlo con las aplicaciones de creación de música compatibles más populares disponibles tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Otra de las caracterí­sticas interesantes de Keys es que cuenta con un sensor que permite controlar el teclado únicamente con el movimiento de las manos. Es decir, que podremos ajustar el tono subiendo o bajando la mano encima del teclado, así­ como cambiar de octava moviendo la mano hacia la derecha. Por último, nos llama también la atención la tecnologí­a de conexión magnética que emplea Keys, gracias a la cual será posible unir dos teclados para obtener uno de 48 teclas sin necesidad de tener que realizar ningún tipo de ajuste ni configuración adicional.

Sin duda, un teclado portátil más que interesante. De hecho, a falta de 34 dí­as Keys ya ha superado con creces su meta inicial de 50.000 dólares en Indiegogo. Estará disponible a lo largo del verano de 2015 por un precio de 88 dólares. A continuación os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Indiegogo.

Publicado en
Etiquetado
Keystecladotecnologí­a

Comparte en:

Un comentario en “Keys, un pequeño teclado portátil que resultará útil tanto a principiantes como a profesionales de la música