A lo largo de los últimos años hemos visto distintas alternativas en el mundo de las bicicletas eléctricas. A pesar de ello, la mayoría cuestan más de lo que los usuarios tienen pensado gastarse, por lo que acaban siendo descartadas. Por ello, hoy os hablamos de una nueva apuesta en el mundo de las bicicletas eléctricas que destaca especialmente por combinar las mejores características de los distintos tipos de bicicletas: el look característico de un modelo tradicional y los beneficios de los modelos eléctricos junto a un precio razonable.
Spark -nombre que recibe la bicicleta de la que os hablamos- cuenta con un pequeño motor (350W) que proporciona asistencia a los ciclistas en caso de necesidad, como en terrenos complicados y pendientes elevadas. El motor está alimentado por una batería de ion litio de 36V y 12Ah capaz de proporcionar una autonomía de hasta 70 kilómetros con una sola carga completa de 4 horas. Por supuesto, podremos utilizar la bicicleta usando únicamente el motor eléctrico, gracias al cual podremos desplazarnos a una velocidad de 32km/h. Además, si decidimos pedalear de forma simultánea, alcanzaremos una velocidad mucho más elevada. Algo a destacar es la posibilidad de extraer la batería de forma sencilla, de modo que podamos cargarla en casa con comodidad o sustituirla en caso de necesidad. El cuanto al resto de características de Spark, son similares a las que podríamos encontrar en cualquier otra bicicleta tradicional. A pesar de ello, destaca también el uso de LEDs para los intermitentes, así como las luces láser con las que alerta a los conductores de la trayectoria de la bici. Spark también cuenta con una pantalla LCD de 3″ donde muestra información como la velocidad, distancia recorrida y el nivel de asistencia del motor, así como la carga de la batería, entre otras cosas. Otra de las ventajas de la bicicleta es que a pesar de ser eléctrica solo pesa 22 kg, por lo que es relativamente cómoda de transportar.
Actualmente, Spark está recaudando fondos en Kickstarter, y a falta de algo más de dos semanas ya han conseguido financiar el proyecto. Se comercializará por 999 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo del proyecto:
Link: Kickstarter.
Estimo que este producto sería excelente si es que verdaderamente asiste al pedalear cuesta arriba
pues entiendo que ahí es donde verdaderamente se mec necesita, subiendo por carreteras empinadas.
Me gustaría saber donde puedo comprar esta bici las park me gusto soy de Veracruz México o donde puedo saber más sobre esta bicicleta