3 recursos interactivos y online para aprender más del Apple Watch antes de su lanzamiento

Publicado el

apple watch 1

Para el 9 de marzo, el próximo lunes, se encuentra programado un importante evento de Apple en el que se espera que finalmente se introduzca al mercado su reloj inteligente, el Apple Watch, mencionando así­ sus precios finales, disponibilidad regional, compatibilidad con otros dispositivos de la marca, detalles de cada una de las versiones por lanzar y más caracterí­sticas que las mostradas hasta ahora en su página web y uno de sus videos oficiales:

Pues bien, mientras llega esa avalancha de información -que por supuesto, tendremos aquí­ al instante- ya hay varios recursos online que apaciguarán la espera a través de contenidos interactivos que enseñarán mucho de lo que traerá el supuesto próximo éxito de Apple, y aquí­ los revisamos:

1. Mix your watch, para probar sus distintas combinaciones

Mix Your Watch

En el sitio web de Apple se han mostrado decenas de posibles combinaciones de apariencia del Apple Watch pero la información es demasiada y quizá no a muchos agradará revisarle a fondo.

De este escenario surge Mix your watch, una sencilla herramienta que permitirá ir cambiando de forma interactiva entre colores, combinaciones de correas (cuero, acero, fluoroelastómero) y materiales del reloj (acero inoxidable, aluminio, oro), lo que resulta útil para quienes consideran desde ya conseguirlo y prueban con su personalización.

2. WatchAware, para ver el aspecto de las app compatibles

watchaware

Lo que marcará finalmente el éxito o no del Apple Watch será su ecosistema de apps y manojo de funcionalidades internas, no solo su diseño, así­ que vale revisar cuáles importantes servicios ya han considerado adaptarse a versiones para Apple Watch consiguiendo ejemplares de aplicaciones como las que se encuentran recopiladas en la galerí­a de WatchAware.

Pinterest, Citymapper, Maps, Facebook, Twitter, MoneyWiz, Yo y Primary for Instagram son algunos de los que ya cuenta con un minisimulador dentro de este curioso portal que les acompaña incluso con su descripción y enlaces a más información. Eso sí­, no son más que estimaciones y animaciones con lo filtrado hasta la fecha y aunque no garantiza que las versiones finales coincidan en un 100%, probablemente sí­ se acercarán en buen detalle. Por cierto, si eres desarrollador, puedes también promocionar tus creaciones para el Apple Watch en dicha galerí­a.

3. Apple Watch Demo, para probar online el Apple Watch

apple watch demo

La gente de Pipes, una app de noticias para móviles, ha creado esta demo interactiva con 19 de aplicaciones -incluyendo la suya, por supuesto- que responderán a las diferentes acciones que realicemos con el mouse dentro del Apple Watch virtual que nos presentará. La idea es sentir más de cerca la experiencia que hasta ahora ha ocupado las páginas promocionales del reloj.

En fin, el prototipo en cuestión es un Apple Watch básico y junto a él se mostrarán mockups de los servicios de terceros que se estiman le serán compatibles desde el primer dí­a, además, se destaca la interfaz de iconos circulares y las apps predeterminadas que también responderán a clics y arrastres del ratón.

¿Qué esperas del Apple Watch? ¿Crees que superará a lo presentado por Android Wear y que al igual que el iPad y el iPhone revolucionará el mercado? Cuéntanoslo en los comentarios.