Dropbox for Business lanza la función Grupos y la API para Grupos

Publicado el

Grupos

Lanzada en fase beta el pasado mes de noviembre y utilizada hasta la fecha por más de 12.000 empresas, la función de Grupos llega ahora a todos los clientes de Dropbox for Business, según señala la compañí­a en un comunicado, en el que resalta que los equipos ahora pueden crear y gestionar listas de miembros dentro de Dropbox y permitirles el acceso a carpetas especí­ficas.

Además, cuando se añada un nuevo miembro a un grupo, el mismo también tendrá acceso a todo lo que se ha compartido con dicho grupo. De este modo, las empresas tendrán un mayor control sobre la forma en el que gestionan la información y colaboran a nivel interno, según señala Waseem Daher, director de producto de Dropbox.

Pero no es la única novedad que ha traí­do Dropbox al entorno empresarial, ya que también ha anunciado el lanzamiento de la API para los grupos, lo que permitirá a las empresas integrar los grupos de Dropbox for Business dentro de sus sistemas tecnológicos existentes. En el señalado comunicado lista algunas de las empresas que ya han comenzado la integración, e indica que la nueva API para grupos también hará posible que los propios administradores de los sistemas tecnológicos de las empresas puedan integrarse directamente dentro de sus soluciones de Active Directory y LDAP.

Por último, señala que en los próximos meses, lanzarán la funcionalidad de sincronización de llave de seguridad AD, basada en la API de grupos.

Los interesados en cualquiera de los dos lanzamientos de hoy tendrán mayor información a través de una página del centro de asistencia de Dropbox.

Comparte en: