TweetDeck dejará de aceptar inicios de sesión mediante nombres de usuario y contraseñas

Publicado el

Tweetdeck

Twitter se dirige hacia aquellos usuarios de TweetDeck que aún acceden al servicio con sus direcciones de correo electrónico y contraseñas para indicarles que a partir del 31 de marzo, ya no podrán acceder de esa forma, teniendo por tanto que migrar sus cuentas para acceder a través de las credenciales de Twitter. Para ello, les invita a realizar la migración de sus cuentas hoy mismo, aunque aquellos rezagados verán en los próximos dí­as un banner que les animará a realizar la migración, donde podrán seguir las instrucciones para ello.

Desde Twitter se indica que, al margen de la migración, nada más cambiará, pudiendo seguir conservando todas las cuentas de Twitter y columnas asociadas a sus cuentas de TweetDeck, pudiendo incluso agregar varias cuentas de Twitter, manteniendo todas las funcionalidades sin cambios. El motivo que se alega para que los usuarios tengan que acceder con sus credenciales de Twitter a TweetDeck es la seguridad, ya que según el anuncio, las cuentas de Twitter tienen la capacidad de permitir la verificación de inicio de sesión. Obviamente, aquellos usuarios que ya accedan a Tweetdeck con sus credenciales de Twitter no tendrán que realizar nada.

Se trata de un movimiento más de Twitter en pro de la seguridad en las cuentas de los usuarios, aunque no es la única iniciativa que toma en este sentido, ya que ayer mismo también vimos como Digits, su producto independiente de inicio de sesión para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones y servicios web, también apostó por una mayor seguridad en las cuentas con el lanzamiento de la verificación en dos pasos.

Comparte en: