Paypal deja de prestar sus servicio a MEGA por presiones

Publicado el

MEGAMEGA, uno de los pocos servicios de almacenamiento de archivos en la nube que ofrece cifrado de extremo a extremo, se ha visto ahora perjudicada debido a que Paypal ha dejado de ofrecerle su servicio de procesamiento de pagos, por lo que MEGA está ahora en la búsqueda de un reemplazo, y mientras tanto, está prorrogando las suscripciones durante dos meses de forma gratuita, evitando así­ perjudicar a los usuarios.

Como señalan en TorrentFreak, el problema comenzó cuando en el mes de septiembre del pasado año, la Digital Citizens Alliance y Netnames se unieron para crear el informe titulado «Behind The Cyberlocker Door: A Report How Shadowy Cyberlockers Use Credit Card Companies to Make Millions», en el que ofrecí­a una idea acerca de las finanzas de algunos sitios cyberlockers más populares del mundo, en cuya lista se incluye a Mega.co.nz. En este sentido, MEGA señala cumplir con las leyes al igual que otros servicios de almacenamiento de archivos en la nube, atendiendo a los requisitos de la DMCA.

Graham Gaylard, CEO de la compañí­a, detalla que el informe es grotesco y difamatorio. Aún así­, cinco meses después de su publicación, se ha visto perjudicada, viéndose imposibilitada de procesar los pagos de los clientes, estado todo vinculado al mencionado informe y a la participación directa de un polí­tico estadounidense, según señala la compañí­a al citado medio en un comunicado por correo electrónico.

Ello ha derivado a que Visa y MasterCard se hayan visto presionadas a dejar de prestar sus servicios a los sitios listados en dicho informe, de modo que las mismas han estado presionando a Paypal para que dejase de prestar sus servicios de procesamiento de pagos a MEGA. De este modo, Paypal, bajo dichas presiones, ha tomado la decisión no negociable de terminar de prestar sus servicios a MEGA, a pesar de considerar su negocio como legí­timo, aunque el hecho de que MEGA use cifrado de extremo a extremo es un aspecto que le ha llegado a preocupar.

Comparte en: