Google comienza a mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play

Publicado el

Si queréis que vuestra aplicación android sea la primera cada vez que alguien busque por algo especí­fico en Google Play, en un futuro próximo será posible: pagando.

Google ha empezado a realizar unas pruebas en las que se muestran anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play, tal y como muestran en el gif que podéis ver en el lateral, así­ como en este artí­culo.

Son más de 100 mil millones de búsquedas cada mes las que se realizan en google.com, y muchas de ellas están relacionadas con aplicaciones android. La misma filosofí­a que se usa en el buscador de google llega así­ al buscador de google play, por lo que permitirá que el éxito de una app en android no dependa solo del «alcance orgánico» y sí­ del presupuesto que el desarrollador tenga para su campaña de divulgación.

Aunque pueda parecer una mala noticia, ya que veremos publicidad en un sitio en el que no habí­a, en realidad se abren más oportunidades para los que han creado algo muy bueno y no consiguen llegar al top por culpa de la divulgación. Si el producto es bueno, podrá aparecer en primera posición durante unos dí­as pagando y dejar que el boca a boca haga el resto sin necesidad de invertir más.

Publicado en
Etiquetado
androidpublicidad

Comparte en:

2 comentarios en “Google comienza a mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play