Vimeo se asocia con Machinima para que sus creadores lleven contenidos a Vimeo On Demand

Publicado el

Machinima

La conocida plataforma de alojamiento de ví­deos en Internet y rival de YouTube, Vimeo, ha emitido un comunicado de prensa anunciando su asociación con el popular sitio de ví­deos especializado en la cultura gamer, Machinima, por la cual sus más de 30.000 creadores de contenidos podrán distribuir y monetizar sus ví­deos a través del servicio Vimeo On Demand, lanzado en el año 2013 por Vimeo, con el objetivo de permitir a los creadores tener una ví­a en la que poder auto-distribuir sus contenidos originales y poder monetizarlos mediante alquileres y compras.

Dicho acuerdo convierte a Vimeo en la plataforma transaccional preferida para la demanda de contenidos de la comunidad de Machinima. Se anuncia además que en el próximo año, Vimeo será integrado dentro de la consola del sistema de gestión de talentos de Machinima, en el que dispondrán de herramientas de análisis, herramientas sociales, soporte, informes de ganancias y mucho más.

Chad Gutstein, CEO de Machinima, señala al respecto que la asociación para el desarrollo y distribución de contenidos en la plataforma de Vimeo ofrecerá nuevas oportunidades de monetización y fuentes de financiación premium para los contenidos de larga duración desarrollado y producido tanto por Machinima como por los creadores de su red de talentos. En sus palabras expresan su confianza en la tecnologí­a de Vimeo y en su base de usuarios, refiriéndose expresamente a los Millennials, a los que pretende acercarse con contenidos de tipo fandom y cultura gamer. Por su parte, Kerry Trainor, CEO de Vimeo, alaba las posibilidades que ofrece el servicio Vimeo On Demand a los propios creadores.

Los creadores de Machinima, además, podrán recibir descuentos significativos para suscripciones de Vimeo PRO por publicar trabajos en Vimeo, además de poder acceder a sesiones educativas enfocadas en la venta de contenidos a través de Vimeo On Demand.

Comparte en: