Twilio compra Authy y permitirá que cualquier aplicación use el sistema de verificación en dos pasos

Publicado el

Poder identificarse con login/contraseña en una aplicación y recibir un mensaje en el móvil para aumentar la seguridad es común entre los que nos preocupamos con ciertas cuentas, aunque siempre dependemos de que las empresas implanten ese sistema de verificación en dos pasos, algo realmente poco común.

Llega ahora una noticia que puede aumentar la frecuencia de esta forma de identificarse en Internet: Twilio ha comprado Authy, plataforma especializada en este tipo de identificación segura.

Twilio ofrece APIs a los desarrolladores que quieren integrar mensajes SMS y llamadas de voz en sus aplicaciones, y ahora, con la compra de Authy, ofrecerán también APIs para integrar sin mucho esfuerzo la verificación en dos pasos en cualquier aplicación.

Authy contaba en noviembre de 2014 con 1 millón de usuarios activos, con más de 6.000 sitios web que usan esa api, como (Coinbase, por ejemplo). Twilio, por su parte, cuenta con medio millón de programadores registrados, por lo que seguramente empezaremos a ver muchas más aplicaciones usando el mensaje para el segundo paso en el proceso de login.

El servicio ofrecido por Authy continuará normalmente, por l oque los usuarios actuales no deben preocuparse.

Publicado en
Etiquetado
compraSeguridad

Comparte en: