Google permitirá a los negocios seleccionar las mejores imágenes de sí­ mismos para las búsquedas

Publicado el

Desde Google entienden que el uso de las imágenes más adecuadas van a posibilitar a los propios negocios recibir más clientes, ya que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. En este sentido, Google acaba de anunciar que desde hoy, los negocios pueden indicar aquellas imágenes con las que desean mostrarse en los resultados de búsquedas a través de diferentes servicios de Google.

Google My Business

Las imágenes aparecerán tanto en el propio buscador principal así­ como en Google Maps y Google+. Para ello, los negocios tan sólo tienen que identificarse en Google My Business a través de la web o a través de las aplicaciones de Android o iOS e ir en la sección de fotos.

Además de la selección de las mejores imágenes, los negocios también pueden aprovechar, ya de paso, y actualizar sus perfiles, logotipos y carátulas. Con ello, podrán ofrecer una imagen más actualizadas de sí­ mismos, con la información completamente al dí­a, y sobre todo, con las imágenes más idóneas para darse a conocer a los usuarios.

Puede que haya negocios que necesiten un empujoncito para poder disponer y seleccionar las imágenes más idóneas en sus respectivos casos, de modo que Google les ayudará en este sentido a través de una guí­a. Google pone de primer ejemplo a los hoteles, cuyos negocios hoteleros serán guiados para disponer de imágenes de exteriores a los mismos, de habitaciones y de espacios comunes, incluyendo a clientes que están tanto dentro de los recintos como fuera. Igualmente pone como segundo ejemplo a negocios de cafeterí­as y restaurantes, cuyos negocios serán guiados para que puedan disponer de imágenes sobre fotos de los menús, entre otros aspectos.

Google invita a los negocios a entrar a Google My Business para que puedan recibir sugerencias de fotos que pueden agregar de sí­ mismos.

Un comentario en “Google permitirá a los negocios seleccionar las mejores imágenes de sí­ mismos para las búsquedas

  1. Una buena idea que hará que se incentive la subida de fotos. Hasta ahora muy pocos negocios subí­an fotos y mucho menos la cantidad que sugieren con la nueva versión.