GuardBot: un robot anfibio con forma de esfera

Publicado el

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en multitud de ocasiones sobre un gran número de robots distintos, cada uno de los cuales tení­a un objetivo diferente. En esta ocasión nos ha llamado la atención un robot con una peculiar forma esférica capaz de desplazarse tanto por tierra como por agua.

GuardBot -nombre que recibe el robot del que os hablamos- está siendo actualmente utilizado por el ejército de los Estados Unidos, algo que nos da una idea acerca de sus posibilidades. Lo primero que llama la atención sobre este robot es su forma esférica, algo nada habitual en un robot de estas caracterí­sticas. En cuanto a su tamaño, se trata de una esfera de 60 cm de diámetro, aunque habrá versiones más grandes (de hasta 3 metros) y más pequeñas (de hasta los 10 centí­metros), dependiendo de las caracterí­sticas de la misión en la que vaya a ser utilizado. Para manejarlo, existe la posibilidad de dirigirlo mediante control remoto o programar sus movimientos previamente. Además, gracias a su forma esférica es capaz de desplazarse por un gran número de superficies y terrenos distintos (incluyendo arena, hierva o incluso nieve) con hasta 30º de inclinación. En cuanto a la velocidad de desplazamiento, esta dependerá de la superficie, pudiendo recorrer 9,7 kilómetros por hora en tierra firme y 6,4 kilómetros por hora en el agua.

Si nos centramos en su autonomí­a, GuardBot cuenta con una baterí­a que le permitirá funcionar durante ocho horas seguidas. Dadas las posibilidades del robot, cuenta también con dos cámaras de ví­deo de alta definición capaces de emitir en directo, algo que podrí­a resultar bastante útil en misiones de rescate y similares. A continuación os dejamos con un ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Link: GuardBot | Fuente: IFLScience.

Publicado en
Etiquetado
GuardBotrobotstecnologí­a

Comparte en:

Un comentario en “GuardBot: un robot anfibio con forma de esfera