Sony dejarí­a de fabricar smartphones, tablets y otros artí­culos electrónicos por los que le reconocemos

Publicado el

z3-sony

Lo confirmado: Según reportó The Wall Street Journal Sony separará sus negocios de audio y video para convertirlos en una compañí­a independiente; Lo esperado: Se prevé que su división móvil, encargada de la fabricación de los smartphones y tablets de la compañí­a -incluyendo a los últimos Xperia-, además de la fracción que se ocupa de la creación de los Smart TV Sony, sean también dejadas a un lado y en un futuro cercano entre en consideración el ponerles a la venta.

Las razones son muy claras: Las ganancias conseguidas con las mencionadas divisiones no son tan relevantes como para mantenerlas, de hecho, el incremento en presencia dentro del mercado de sus productos es mí­nimo -la competencia es extrema, especialmente con lo producido por China- e incluso ya el año pasado la lí­nea VAIO pasó a manos de terceros por razones similares, así­ que mejor se enfocarán en menos espacios, particularmente, tres de los que más rentables les resultan: Sony Pictures Entertainment, sus estudios de producción cinematográfica; La división de videojuegos PlayStation incluyendo a su última maravilla, la consola PS4, que se vende como pan caliente; Y finalmente, la producción de sensores de imagen para iPhones que demanda Apple por montones.

En Enter.co señalan que hasta la venta de seguros les resulta más rentable. Por su parte, en The Verge destacan también los recientes intentos de Sony por llamar la atención con productos como su nuevo Walkman y del que no sorprenderí­a ver como cabeza de una nueva lí­nea de productos de audio de alta calidad ofrecida por la empresa independiente cuyo arribo ya se ha confirmado. De cualquier manera, es lógico y entendible el rumbo que podrí­a tomar la compañí­a para garantizar su subsistencia en un mercado cada vez más difí­cil de penetrar sin una propuesta diferenciadora -o al menos hacer pensar a la gente que así­ es-.

2 comentarios en “Sony dejarí­a de fabricar smartphones, tablets y otros artí­culos electrónicos por los que le reconocemos

  1. vaya una lastima que Sony no haya sabido entender y adaptarse a las exigencias del mercado, que es cada vez mas exigente por parte de los usuarios y mas recio por parte de las empresas.

  2. Sony lleva ya mucho tiempo en decadencia. Esta noticia significa que ha pasado del fin del principio al principio del fin. En todos los sectores -pero en el de la tecnologí­a especialmente- el pasar de ser proactivo a ser reactivo es una sentencia de muerte. A Sony le ha pasado eso tan conocido de «dormirse en los laureles».

    En breve sólo quedará la división de PlayStation y la de producción cinematográfica; y a medio-largo plazo sólo ésta última.

    D.E.P. Sony.