Si queremos conocer las rutas que debemos tomar para ir de un lugar a otro dependiendo del medio de transporte que elijamos, tenemos muchas vías para ello, algunas de ellas basadas en los mapas de OpenStreetMap. Desde hoy, el propio servicio de mapas alternativo a Google Maps acaba de incorporar esta función en su página principal, permitiéndonos a los usuarios elegir un punto inicial y un punto final y ver las rutas posibles en función de si queremos ir a pie, en bicicleta o en coche.
OpenStreetMap aprecia considerablemente la nueva funcionalidad incorporada y felicita de su desarrollo tanto a Richard Fairhurst como al resto de personas que ayudaron en ponerlo en marcha. Aclara en su anuncio que la información que se ofrece son proporcionadas por terceros y que se incluye en el sitio principal gracias a un código JavaScript.
Con ello es posible que se aumente el número de visitas en la páginas principal, y también posibilitará que parte de estas visitas puedan ayudar a seguir completando la información que falta en los mapas, de modo que si una persona ve un puente sin nombre o un edificio que aún no aparece en el mapa, entre otros posibles ejemplos, pueda usar la característica de edición para incorporarlos al mismo. Desde OpenStreetMap consideran que estas aportaciones están ayudando a ser el mapa más completo para muchas regiones del mundo, mejorando la calidad del servicio.