Microsoft añade más flexibilidad a sus soluciones de Office con terceros servicios

Publicado el

Office para iOS

Desde Microsoft se sigue dando los pasos necesarios para ofrecer la flexibilidad que puedan necesitar los usuarios a la hora de trabajar con las diferentes soluciones de Office, con lo que a través del nuevo anuncio que acaban de llevar a cabo en el dí­a de hoy, siguen avanzando hacia ello. En este sentido, en dicho anuncio se señala por un lado a la actualización de Office para iOS, en el que los usuarios de iPhone e iPad se encontrarán con la posibilidad de elegir terceros proveedores de servicios de almacenamiento de archivos en la nube a través del selector «Ubicaciones», lo que permitirá que puedan acceder, modificar y salvar aquellos documentos que tengan alojados en dichos proveedores directamente sin necesidad de tener que realizar descarga alguna.

Microsoft quiere dejar claro que está trabajando «muy duro» para llevar a cabo la misma integración a las aplicaciones universales de Office para Windows 10 y para las aplicaciones de Office para dispositivos Android, con la idea de seguir avanzando en la mencionada flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Por otro lado se señala al lanzamiento del Cloud Storage Partner Program, el el que terceras aplicaciones podrán integrar los servicios en la nube de Office Online, siendo Box, Citrix y Salesforce los primeros socios en formar parte de dicho programa. En la práctica, esto significa que los usuarios podrán encontrarse con la interfaz de usuario de Office Online en terceras aplicaciones, permitiéndoles acceder, editar y guardar las modificaciones en sus documentos. Microsoft espera poder sumar nuevos socios en el futuro, ofreciendo más información y admitiendo nuevas solicitudes a través de una página que han habilitado para ello.

Comparte en: