Codepad, el «Instagram» para programadores

Publicado el

Con formato de red social, codepad.co se presenta como una aplicación que nos permite guardar y clasificar pedazos de código, de diferentes lenguajes de programación, que queramos usar en el futuro.

La idea es que tengamos disponibles, en una sola plataforma, todos los trucos que encontramos en Internet, incluso aquellos creados por nosotros mismos, con el objetivo de poder compartirlos de forma sencilla y acceder a los mismos tanto desde web como desde móvil.

Los snippets creados pueden ser públicos o privados, siempre disponibles bajo nuestro perfil, que podemos personalizar para presentarnos como programador al resto de la comunidad.

Cada trozo de código puede ser marcado como «me gusta», y dispone de estadí­sticas que indican los más populares, como si de fotos de instagram se trataran.

No hay que confundir codepad.co con codepad.org, aplicación web que nos permite ejecutar código en C, C++, PHP, Perl, Python, Ruby y muchos otros lenguajes. En este caso no hay función de ejecución o de compilar, simplemente la de divulgar trabajo y encontrar joyas que puedan ayudarnos en nuestro proyecto.

Comparte en: