Shumway, el proyecto de Firefox para ejecutar Flash sin necesidad de instalarlo

Publicado el

Flash sigue siendo una pesadilla en la Internet moderna.

Tener que instalar una extensión para poder ver contenido multimedia no es algo agradable, y menos aún cuando se trata de un software que ha demostrado en varias ocasiones que puede generar problemas de seguridad, que consume mucha memoria, que requiere actualizaciones constantemente…. Flash tendrí­a que haber sido eliminado hace mucho tiempo (HTML5 ha colaborado mucho en su eliminación), pero mientras exista contenido en flash dentro de Internet, parece que continuará siendo necesario.

Y digo «parece» porque Mozilla, responsable por Firefox, está trabajando en Shumway, un proyecto ya instalado en su versión Nightly que permite ejecutar ví­deos y animaciones realizadas en flash sin necesidad de tener que instalar la extensión de Adobe.

Aunque de momento solo funciona ejecutando una página en flash dentro de Amazon, la idea es seguir trabajando para hacerlo cada vez más compatible con las animaciones existentes a diestro y siniestro. Google ya cambió por defecto el reproductor flash de sus ví­deos, ahora funcionan en HTML5, pero son millones las webs que no pueden visualizarse por causa de esta insana dependencia.

En la nota indican que de momento solo funciona con Windows «modernos» y Mac, por lo que no podremos probarlo desde Linux ni desde Windows XP.

En la web del proyecto dejan claro que usan HTML5, por lo que tampoco están inventando la rueda, solo la están haciendo más asequible.

Publicado en
Etiquetado
firefoxflashmozilla

Comparte en: