Roban 1,75 millones de dólares de Bter, una plataforma de intercambio de bitcoins china

Publicado el

A principios de año os hablamos acerca del ataque a la plataforma de intercambio de bitcoins conocida como Bitstamp, que tuvo como consecuencia el robo de 5 millones de dólares en bitcoins. Un mes después de los hechos ha tenido lugar un nuevo ataque con robo de bitcoins.

En esta ocasión, los afectados son Bter, una plataforma china de intercambio de bitcoins. Al parecer, tal y como podemos leer nada más acceder a su web, el ataque tuvo lugar durante el dí­a del pasado sábado. En total, el robo asciende a 1,75 millones de dólares (7170 bitcoins) que fueron retirados mediante una única transacción. Con el objetivo de tratar de recuperar el dinero, la compañí­a ofrece una recompensa de unos 170.000 dólares (720 bitcoins) para que los responsables de los hechos devuelvan el dinero. Por supuesto, como medida de la plataforma no se encuentra operativa en estos momentos, por lo que todas las carteras permanecen inaccesibles.

Este ataque se convierte en el segundo con robo de bitcoins en lo que llevamos de año, por lo que no es de extrañar que el valor de la criptodivisa continue desciendo. De hecho, a dí­a de hoy el valor del un bitcoin es de alrededor de 237 dólares, muy lejos de aquel récord histórico en el que un bitcoin llegó a valer alrededor de 1000 dólares.

Link: Bter.

Publicado en
Etiquetado
bitcoinInternetrobo

Comparte en: