Huawei Ascend Mate 7 y su sensor de huellas digitales

Publicado el

Hablemos ahora del Huawei Ascend Mate 7, un dispositivo de 6 pulgadas, con baterí­a de 4100 mAh Li-Po, memoria interna de 2GB RAM / 16GB ROM (3 y 32 en el Mate7 Gold, modelo que ofrece la posibilidad de utilizar la ranura microSD con una nano SIM y tener así­ DUAL SIM), cámara de 13 megas (5 megas en la frontal), procesador octa-core de 1.8GHz, sensor de proximidad y luz, G-sensor, MHL, OTG… un móvil que Huawei presenta en este microsite.

El móvil llega con android 4.4, pero recuerdan que usa Huawei Emotion UI 3.0, personalizando los elementos gráficos y mostrando la distribución de las aplicaciones en un modo que recuerda a iOS (todo en la pantalla principal).

En el gestor del teléfono tenemos su «Acelerador», capaz de borrar procesos que no estemos usando, así­ como archivos que podrí­an ser eliminados para ahorrar espacio. Podemos también poner en una lista negra ciertos contactos o números de teléfono, activar el modo de ahorro de energí­a, seguimiento de datos… nada que android no haga en otros dispositivos, o con aplicaciones disponibles en Google Play, pero bien integrado en el móvil, para evitar perderse con funciones ocultas.

Una de las caracterí­sticas que más llama la atención es su sensor de huella dactilar, precisamente la que destacan en este ví­deo, función que permite además incluye cifrado de información en el chipset y con la posibilidad de ocultar no sólo contenido multimedia, sino también aplicaciones.

El el ví­deo vemos como es posible desbloquear el móvil usando nuestra huella digital en menos de un segundo: