Google lanza canal beta para probar la última versión de WebView

Publicado el

WebView

Es posible que muchas de las aplicaciones móviles que tengamos instaladas en nuestros dispositivos Android suelan mostrar contenidos web, o dicho de otra manera, sean aplicaciones hí­bridas. Esto es posible gracias al componente WebView.

En este sentido, Google quiere hacer frente a los problemas de seguridad que ha tenido WebView hasta la fecha independizándolo de la plataforma Android desde la versión Android 5.0 Lollipop en adelante, lo que le permitirá emitir actualizaciones de la misma directamente sin tener que depender de las actualizaciones de los propios fabricantes o de los operadores de telefoní­a. Ahora sólo queda aumentar la adopción de Android Lollipop en el ecosistema Android para poder hacer uso de WebView como componente independiente.

A este respecto, Google acaba de abrir el nuevo canal beta para que los desarrolladores puedan probar la última versión de WebView, invitándoles a sumarse a la misma y a proporcionar su feedback. Para ello, tendrán que unirse a su comunidad dentro de Google+ que les permitirá inscribirse en el programa Beta. Después ya serán capaces de instalar la versión beta de WebView a través de Google Play Store. Google señala que la primera versión beta de WebView se basa en Chrome 40, que se lanzó durante el pasado mes. Además, esta versión estarí­a algunos pasos hacia atrás con respecto al ciclo de lanzamiento de Chrome.

Las actualizaciones que se realicen de WebView incorporarán correcciones de errores, nuevas APIs de la plataforma web así­ como actualizaciones de Chromium. Los desarrolladores podrán tener la oportunidad de probar sus aplicaciones antes del lanzamiento de WebView a todos los usuarios.

Comparte en: